Profesorado de yoga de toda la comarca ha organizado un programa de actividades los días 20 y 21 de junio con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga en Álava. “En Airaldea nos hemos unido practicantes de esta disciplina de Laudio, Amurrio, Aiara, Urduña, Vitoria-Gasteiz y Agurain para celebrar este gran día y hemos elegido Amurrio como lugar de encuentro” explica Marije Arbaiza, practicante de yoga e impulsora de esta celebración en Amurrio. En este solsticio de verano son muchos los lugares del mundo donde se dedicará la jornada a la práctica del yoga. “Nuestro objetivo principal es mostrar a la población en un clima de paz y armonía los beneficios en cuerpo, mente y  alma” añade Arbaiza.

El sábado 20 de junio se desarrollarán actividades de 09.30 a 22.00 horas en el Polidepotivo Municipal Bañueta Kiroldegia como talleres para la práctica del yoga, meditaciones, asanas, concierto de cuencos, danzas meditativas y charlas sobre salud. Habrá una área especial para txikis donde tendrán la opción de practicar yoga y otras actividades para desarrollar su creatividad. Este día se habilitará un espacio para comer y es necesario confirmar asistencia antes del 17 de junio en la Kultur Etxea. La jornada del 20 concluirá con el concierto de Adishakti a partir de las 20.00 horas. El domingo 21 de junio las actividades tendrán lugar por la mañana en el parque municipal Juan Urrutia en caso de buen tiempo. Se realizarán prácticas variadas de yoga para las personas que acudan.

Para ampliar la información se ha creado un grupo de facebook donde se irá publicando la información detallada del evento. Ambas jornadas serán gratuitas y para todos los públicos, tanto tengan o no tengan conocimiento de la disciplina. “Para poder planificar bien las actividades agradeceríamos que las personas interesadas confirmaran su participación a través del correo electrónico emandalaom@gmail.com donde también se ampliará la información“ concluye Mariaje Arbaiza.