saratxo

El 1 de diciembre comenzarán las fiestas en honor a San Nicolás de Bari que será festejado en Saratxo durante seis jornadas. La inauguración de estos días festivos correrá a cargo de Sabin Guaresti el viernes 1, a partir de las 23:00 horas. Otros actos previstos para el disfrute de toda la ciudadanía son campeonato de mus, misas, comida popular, mendi martxa, diferentes actuaciones musicales y como clausura fuegos artificiales.

Encuestas participacion

En los barrios Goikolarra y Landako de Amurrio se está desarrollando un proyecto para identificar acciones de mejora del conocimiento del cambio climático en el municipio y definir junto con la ciudadanía soluciones adaptativas que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento local. Los primeros pasos de este proyecto consisten en concienciar a la población sobre los posibles impactos del cambio climático y recabar información sobre los barrios y las personas que viven en los mismos. Por ello, en octubre se han realizado encuestas a pie de calle y puerta a puerta en ambos barrios.
164 vecinos y vecinas de estos dos barrios han respondido a preguntas relativas a su percepción sobre el cambio climático.