El Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha puesto en marcha la Carpeta de Salud como instrumento de información, formación y canal de comunicación. Se puede consultar de forma segura y confidencial, visualizar y descargar la información sanitaria personal: informes, medicación, próximas citas y acceder a contenidos de interés para la salud. Permite ver el historial farmacológico con las prescripciones y la hoja de tratamiento activo, el historial de vacunación y la exposición a radiaciones de pruebas médicas. También permite incorporar informes externos a Osakidetza en formato de pdf.

Contraseña 

Para acceder a la carpeta es necesaria una contraseña. Se debe acudir al Área de Atención al Cliente del Centro de Salud con el DNI en vigor, una fotocopia del mismo y tarjeta sanitaria. Se deberá aportar también un correo electrónico y un teléfono móvil.  Con todo ello, se informará acerca de cómo conseguir la contraseña necesaria para entrar. Por último, se recuerda que se puede reservar cita médica a través de internet (www.osanet.euskadi.net).

Carpeta de Salud

Consultar y descargar tus informes de alta hospitalaria, quirúrgicos, de analítica, radiología y anatomía patológica; así como de tu médico de atención primaria (previa solicitud).

Ver tu historial farmacológico con las prescripciones y hoja de tratamiento activo, el historial de vacunación y exposición a radiaciones de pruebas médicas.

Consultar las citas con tu médico, enfermera, matrona o especialista hospitalario.

Acceder a información sobre patologías o problemas de salud frecuentes y enlaces de tu interés y de los tuyos.

Cumplimentar cuestionarios sobre hábitos saludables (dieta, actividad física…) con recomendaciones personalizadas.

Incorporar tus informes externos a Osakidetza en pdf, mediante “subida de informes”.

Anotar información para su incorporación a tu historia clínica en “mi diario” que podrá ver tu médico cuando acudas a consulta.

Enviar mensajes a tu médico de atención primaria o especialistas mediante “dudas del paciente”, tras su aceptación. Tu médico también te puede enviar información mediante “mensajes al paciente”.

Finalmente, podrás darte de alta en programas de autoseguimiento para el control de parámetros de salud como la presión arterial, el peso, consumo de tabaco y alcohol… que después deberán ser validados por tu profesional sanitario.