Ya está disponible una APP para teléfonos móviles que permite enviar incidencias en relación a residuos en la Cuadrilla de Ayala. Esta aplicación se encuentra descargable desde Play Store con el nombre de “Linea Verde: comunicación de incidencias”(https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App). En ésta se puede elegir entre otros muchos de ámbito estatal, cualquiera de los municipios que componen la Cuadrilla. Se debe seleccionar aquél desde donde se quiere enviar la incidencia o dejar el aviso de depósito de enseres.

Para registrar un nuevo aviso tan sólo hay que pulsar el apartado de “Nueva Incidencia” donde se puede elegir la tipología de aviso que se desea dejar. Una vez seleccionado, nos solicitará una ubicación, ya sea la actual (si está activado el GPS) o podemos elegir sobre el mapa cualquier otra ubicación manteniendo pulsado unos segundos sobre el mapa. Además, da la opción de añadir una fotografía de lo que se desea depositar si se trata de enseres o de la incidencia detectada.

Por otra parte, se recuerda que también se pueden dar avisos tanto de voluminosos como de cualquier otro tipo de incidencia en el teléfono gratuito 900 101 476, que desde hace unos días cuenta además con una atención telefónica personal en horario de 9:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 horas los viernes. Fuera de ese horario se contará con un servicio de contestador automático.