Dada la situación que en estos momentos están viviendo los comercios, la hostelería y las empresas de servicios del municipio, la Asociación de Pequeños y Medianos Comercios de Amurrio (APYMCA) pone en marcha con el patrocinio del Ayuntamiento de Amurrio una Campaña de “Bonos Reapertura”. Para ello, los establecimientos interesados en participar tendrán hasta el 9 de mayo para inscribirse en la campaña. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar al comercio, hostelería y el sector servicios del municipio cerrado a causa del COVID-19.

A través de la plataforma Gure Laguntza, los clientes tendrán la oportunidad de comprar artículos o servicios que necesitan para poder utilizarlos en el futuro, mientras ayudan a sus empresas de confianza a mantenerse en esta época de incertidumbre. Los bonos serán digitales y las personas interesadas podrán comprar y canjear os mismos después en el propio punto de venta en la reapertura.

Esta primera iniciativa de ‘Bonos de reapertura’, dotada de 5.000 euros, es sólo una de las medidas que se implantarán durante los próximos meses para la reactivación de este sector. La reactivación económica de Amurrio es una de nuestras prioridades tras las consecuencias generadas por el coronavirus. Es por ello que, desde esta semana, el Ayuntamiento comenzará a reunirse con los diferentes sectores para conocer de primera mano sus preocupaciones y adecuar las actuaciones a desarrollar.

Tipos de bonos

Para llevar a cabo esta iniciativa se pondrán en marcha dos tipos de bonos. El “Bono Reapertura Hostelería” de 10 euros tendrá un coste de adquisición del bono para el cliente de 8 euros. Por su parte, el “Bono Reapertura Comercio y Servicios”de 30 euros tendrá un coste de adquisición del bono para el cliente de 25 euros.

La bonificación aplicada en los bonos la asumirá el Ayuntamiento de Amurrio con 2 y 5 euros. En total, se podrán en circulación cerca de 1.400 bonos para la ciudadanía. Los bonos se distribuirán con un número máximo por establecimiento en función del número final de inscritos y del tipo de establecimientos de que se trate.

Inscripción de los establecimientos

Los establecimientos interesados en participar en la campaña podrán realizar una preinscripción hasta el 6 de mayo enviando un email a apymca@gmail.compara indicar que quieren participar, y tendrán de plazo hasta el 9 de mayo para completar la inscripción.

Las bases al completo de la campaña de bonos se pueden consultar en www.amurrio.org y para más información o dudas se puede contactar con la asociación APYMCA a través del correo electrónico apymca@gmail.com.