El 22 de octubre habrá una jornada para compartir experiencias de colaboración en el sector agroalimentario. Tendrá lugar de 11:00 a 12:30 horas, en ReforAmurrio Enpresaldea, bajo el lema “Experiencias de venta colectiva de productos locales.  ¿Colaboramos?”. Urkome, la asociación de desarrollo rural de Urola Kosta, expondrá los proyectos de venta conjunta de productos y venta a grandes superficies, entendidas como residencias, escuelas… que han desarrollado en su territorio.


Durante la exposición, Urkome hablará de los beneficios, palancas y apoyos que han surgido durante los proyectos mencionados, pero también de las barreras que se ha encontrado.  Finalmente se debatirá sobre el potencial de una colaboración de productores y productos locales en base a las necesidades y disponibilidad de quienes asistan. La colaboración estaría orientada a desarrollar acciones para superar las limitaciones que tienen el primer sector y la industria agroalimentaria.
Semana de la Gestión Avanzada
La jornada está dirigida a productores y personas empresarias de la industria agroalimentaria de la Cuadrilla de Ayala que quieran plantearse la posibilidad de colaborar como forma de mejora. Se enmarca en la 24ª edición de la Semana de la Gestión Avanzada y se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Rural Zabaia. Para ampliar la información y realizar las inscripciones se debe contactar con Amurrio Bidean (teléfono 945891721 – e-mail empresa@amurriobidean.org).