Amurrio Arku Kirol Taldea está de felicitación ya que cumple sus bodas de plata enseñando entre la población infantil y adulta el deporte del tiro con arco. Se festejará el 24 de junio con la celebración del Campeonato de Álava de aire libre durante la mañana, una comida de hermandad y por la tarde con un torneo por equipos.

Está previsto un recuerdo especial en honor a su amiga y compañera arquera amurrioarra Esti. El Campeonato de Álava de aire libre se desarrollará en el Campo de Tiro de El Refor. Se competirá en las divisiones long bow, instintivo, recurvo y compuesto tanto hombres como mujeres. Comenzará a las 10:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el  22 de junio en amurrioaakt@gmail.com y se podrá formalizar individualmente o bien a través de los respectivos clubes. El importe es de 12 €.

Torneo por Equipos

El 24 de junio, a partir de las 15:00 horas, se desarrollará el Torneo por Equipos, comenzando con prácticas y revisión de material. Se competirá en las divisiones recurvo, compuesto, desnudo y tradicional que engloba a instintivo y long bow (esta división podrá usar flechas de madera, aluminio, carbono y aluminio-carbono). Los equipos podrán ser mixtos con un máximo de cuatro arqueros cada uno que podrán ser de diferentes clubes. Se contará con una serie clasificatoria y eliminatorias. La entrega de premios será a las 20:00 horas y a continuación habrá barbacoa conmemorativa del 25 aniversario. El importe de la inscripción es de 30 € por equipos a ingresar en la cuenta de la BBK ES49-20953258271090204537. Se realizará hasta el 22 de junio exclusivamente por clubs y no individual y se tendrá en cuenta el riguroso orden de inscripción ya que la capacidad del campo es de veinticinco parapetos.