El Ayuntamiento de Amurrio ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre. Su objetivo es concienciar sobre esta problemática. Dicho programa se iniciará días antes y se prolongará hasta el 3 de diciembre. Como todos los años desde el Consistorio amurrioarra se anima a toda la ciudadanía a la colocación del Punto Lila, símbolo de dicha jornada.

25 DE NOVIEMBRE 

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

** 18 noviembre:

Reparto de servilletas y el punto lila. En establecimientos comerciales.

Charla Coloquio. Lugar: Kultur Etxea. Hora: De 18:30 a 20:30. Ponente: Jeanne Rolande senegalesa y donostiarra, socia de la Asociación de Mujeres Garaipen que llega a Amurrio de la mano de la Diputación Foral de Álava y de la Asociación Africanista Manuel Iradier. El título de la conferencia es “Mujeres migradas africanas: Caminando hacia la ciudadanía”. Se tratará la situación de las mujeres africanas en Euskadi. Presentará una valoración de sus procesos de integración describiendo las diversas estrategias que ponen en marcha para empoderarse. Así mismo identificará los obstáculos que impiden la materialización de una ciudadanía plena y ofrecerá herramientas para la transformación.

** 23 noviembre:

Bixentaren Lumak. Mesas redondas para grupos con el fin de reflexionar sobre la igualdad de género. Dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años. Estará dinamizada por Otsemeak.

** 24 noviembre:

Reparto de premios Beldur Barik.  Lugar: Laudio. Hora: 18:00.

** 25 noviembre:

Lectura de la declaración institucional y Concentración.   Lugar: Plaza Juan Urrutia Hora: 18:30 horas.

Otsemeak Talde Feminista / Dibujo de un mural. Las mujeres de Otsemeak pintarán un mural en la pared del matadero de Amurrio. Su objetivo es conmemorar el 25 de noviembre y reivindicar la lucha en contra de la violencia machista, tomando la calle con el poder del arte.

** Del 28 noviembre al 3 de diciembre:

Exposición y taller literario Itsaspeko Bihotzak.  Lugar: Biblioteca Municipal.

28 noviembre: Taller para adultos. 18:00 horas.

29 noviembre – 1 diciembre: 2 turnos de visitas guiadas para escolares.

30 noviembre: Taller para familias. 17:30 horas. (inscripción previa)

Exposición. Horario de 16:45 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábado 30 de 09:30 a 13:30 horas.