El Ayuntamiento de Amurrio junto con el Consejo de Mayores han acordado retomar las actividades del Nagusi a partir de octubre. Se han adoptado diversas medidas para salvaguardar la salud y seguridad de las personas mayores, que es el objetivo irrenunciable de ambas entidades. 

• El acceso a la sala principal del Nagusi estará regulado en función de la actividad a desarrollar.

• Para todas aquellas actividades programadas que impliquen reunión (charlas, talleres, proyección de cine, etc.) se mantendrá aforo limitado. En algún caso se exigirá preinscripción.

• Las personas asistentes mantendrán el mismo sitio durante toda la sesión y se abstendrán de compartir material y de tocar objetos y superficies de contacto.

Juego de cartas. Quedará sometido a un calendario y horario concretos. Las personas participantes deberán inscribirse previamente al objeto de tener un registro fehaciente de las personas que han compartido esta actividad. Se mantendrán los mismos grupos de personas jugadoras que compartirán siempre la misma mesa, que estará numerada. Cada grupo debe proveerse de su propia baraja, tapete y otros elementos necesarios, que no podrán compartirse. Cada grupo es responsable de la limpieza de su espacio de juego, para lo que dispondrán de esprays desinfectantes en la sala.

 

PROTOCOLO DE INSCRIPCIÓN PARA EL JUEGO DE CARTAS EN EL NAGUSI

Obligación de inscribirse previamente en grupos estables con un máximo de seis personas (Nombre, apellidos y teléfono de contacto).

• A cada grupo se le adjudicará una mesa de juego y deberá siempre usar esa misma mesa.

• El horario general será martes, miércoles y viernes de 16:30 a 19:45 horas, siempre que no coincidan con otras actividades.

• Cada grupo tendrá un calendario de días y horas concretas en los que podrá jugar dentro del horario general.

• Cada grupo debe disponer de su propia baraja, tapete y otros elementos que considere necesarios y que, en ningún caso, podrá compartir.

• Cada grupo es responsable de la desinfección de su espacio de juego.

• Ninguna persona no apuntada podrá acceder a la sala, ni a jugar, ni a observar.

Las inscripciones de los grupos de cartas se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Amurrio a partir del 1 de octubre en el Área de Personas Mayores o Participación Ciudadana.