Ya han pasado doce años desde que se pusieron a rodar con el nombre de Club Patines Amurrio Irristailuak Taldea. Fue en febrero de 2007 cuando se creó esta agrupación que hoy en día cuenta con treinta personas asociadas mayores de diceiocho años y una escuela de patín dirigida a niños y niñas de cuatro a catorce años en la que en cursos anteriores han alcanzado hasta cuarenta y seis participantes. Ya han comenzado el nuevo curso y está abierto el plazo de inscripción, tanto en el propio club como en la escuela infantil y juvenil. Las personas interesadas pueden acudir a la sede de esta agrupación amurrioarra en las instalaciones de Matías de Landaburu, los viernes de 17:30 a 20:00 horas, donde se imparten clases tanto a menores como a adultos.


Mikel García, presidente del Club Patines Amurrio Irristailuak Taldea, explica que “practicamos principalmente el patinaje de calle, velocidad y hockey en línea pero, si alguien estaría interesado, estamos abiertos a organizar cursos de otras modalidades como, por ejemplo, patinaje artístico y roller derby”.
Kedadas los domingos
Otras actividades son las kedadas para patinar en Matías de Landaburu tres días a la semana los domingos a las 12:00 horas y los lunes y miércoles a las 18:00 horas. A lo largo del curso también participan en otras iniciativas que van surgiendo y de momento tienen previstas dos jornadas de Deporte Escolar los días 9 de noviembre y 14 de diciembre, a las 17:00 horas, en las instalaciones deportivas de Zabaleko en el barrio San José en Amurrio.