La Asociación de Amigos de San Antón ultima ya el programa de la tradicional fiesta en honor a este santo que se celebrará el domingo 20 de enero con diferentes actos como la singular subasta de productos del caserío. Para poder instalar puestos de productos del baserri o artesanales en dicha feria está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de enero. La correspondiente hoja de inscripción se deberá enviar al email landermeaza@hotmail.com. Para cualquier duda se podrá contactar con la organización a través de los teléfonos 664081883 ó 676023201 a partir del 1 de enero por las tardes.
Durante la semana del 11 al 15 de enero la organización confirmará a todas las personas la aceptación o no de la solicitud por correo electrónico, así como el número de puestos asignados. Si no se recibe la confirmación será necesario contactar telefónicamente los días 16 y 17 de enero, cualquier contacto posterior no será atendido. Todos los puestos de venta que participen en el mercado deberán de estar dados de alta en el IAE y estar al corriente con las obligaciones con la Seguridad Social en el régimen que corresponda. Los puestos de venta de productos alimenticios, además de los requisitos anteriores, deberán contar con registro sanitario y carnet de manipulador de alimentos. El día de celebración de la feria el puesto tendrá que estar atendido por el titular del mismo o personal contratado para ello.
Donación
En esta nueva edición el dinero recaudado en la tradicional subasta de San Antón se destinará a Hodei, un niño del municipio que sufre una enfermedad rara, neurodegenerativa, llamada ataxia telangiectasia. “Queremos colaborar, poner nuestro granito de arena, para facilitar el tratamiento que necesita el pequeño Hodei y para ello vamos a necesitar vuestra colaboración más que nunca” concluyen los Amigos de San Antón.