La Diputación Foral de Álava junto con las asociaciones de comerciantes APYMCA de Amurrio y APILL de Laudio-Llodio han presentado hoy 31 de mayo las acciones de promoción del comercio local en ambas localidades. Desde Apymca se agradece a la entidad foral el apoyo que está prestando al pequeño comercio del territorio, y más concretamente, al comercio de Aiara a través de distintas iniciativas como el convenio anual que mantienen con el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo para desarrollar acciones, campañas y eventos que promocionen el comercio minorista de nuestra localidad.

El convenio de este año permitirá desarrollar distintas iniciativas como el Shopping Eguna que tendrá lugar en el mes de junio. El sector comercial de Amurrio se volcará ese día para ofrecer un ambiente y animación especial con música, actividades infantiles, sorteos de vales de compra y teatro en la calle. Ese día las tiendas tendrán un horario especial cerrando a las 21:00 horas. Además, durante los escaparates también van a tener una decoración especial, realizado por el artista Alain Larreina.

Las acciones de promoción del comercio local de Amurrio tendrán continuidad a lo largo del año con eventos como la Feria de Oportunidades de Verano en septiembre. En esta ocasión, los comerciantes sacarán a la venta el stock que les haya quedado de la temporada de verano con rebajas muy importantes. La campaña especial de descuentos, ofertas y promociones con motivo del Black Friday de finales de noviembre, iniciativa procedente de Estados Unidos que parece que ha llegado para quedarse, y la decoración y la ambientación de los comercios durante la próxima Navidad son otras de las acciones previstas.

Desde APYMCA se quiere transmitir el mensaje de que Amurrio necesita a su comercio y el comercio necesita de la confianza y el apoyo de quienes viven en este municipio. Por ello, agradece la colaboración desde la Diputación para la celebración de estas acciones que contribuirán a consolidar esta relación, visibilizar y promocionar el sector.

Guardar

Guardar