El Ayuntamiento de Amurrio ha llevado a cabo durante el mes de diciembre varias mejoras en las áreas empresariales de Aldaiturriaga y Maskuribai. Concretamente, se han realizado actuaciones destinadas a la mejora de los accesos por la cara norte y sur de la zona de polígonos. El proyecto ha supuesto una inversión de 41.916,63 €, una parte del mismo ha sido subvencionado por el Gobierno Vasco en una partida destinada para la mejora de la calidad de polígonos industriales. Tanto en Aldaiturriaga como en Maskuribai, áreas en la que se concentran un gran número de pequeñas y medianas empresas, el tránsito de vehículos es constante, algunos de ellos de gran tonelaje o grandes dimensiones. Por ello, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las calzadas con el objetivo de facilitar la circulación de los vehículos de una forma segura.

El acceso norte a Maskuribai, que se realiza desde la calle Landako, se ha ampliado hasta los 4,5 metros logrando la mejora del flujo de vehículos. Además, se ha llevado a cabo la mejora del pavimento para eliminar los pequeños socavones que hubiera en el vial. Por su parte, en el área de Aldaiturriaga, se ha restituido el firme de la calzada, en total 1250m2, mejorando la calidad del pavimento. En esta zona también se ha adecuado el paso de cebra situado frente al parking de camiones, elevándolo a la altura de las aceras para mejorar su accesibilidad.

Una vez finalizados los trabajos de mejora de asfaltado, se ha llevado a cabo el repintado de las marcas viales horizontales. Se han marcado en los viales las diferentes señaléticas, se han repintado 50m2 en dos pasos de cebra, 27 m2 de bandas de parada y cebreado y, por último, 400 ml de línea que bordean las isletas.