Adif ha licitado por 2.501.848,28 euros (IVA incluido) el contrato de obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Amurrio (Álava) incluida en la red de cercanías C-3 Bilbao-Orduña, para favorecer el tránsito de los usuarios con movilidad reducida por la instalación ferroviaria.El proyecto incluye la construcción de un paso inferior, que conectará el andén de vía 1 con el andén de las vías 2 y 4. El paso dispondrá de ascensor y escaleras fijas en cada uno de los andenes. Sobre el ascensor y la escalera fija se montará una marquesina, creando una zona de espera.

También está previsto prolongar los andenes y elevar su altura para facilitar el acceso a los trenes, renovar el pavimento y reponer el borde, dotado de elementos podotáctiles y bandas de aproximación.

Asimismo, se instalará nueva iluminación, se eliminarán los escalones de acceso en la estación, mediante rampas, y se adecuarán los accesos y cerramientos de la instalación ferroviaria.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Fondos europeos

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

“Una manera de hacer Europa”