Está abierto el plazo de inscripción en el proyecto Aiarako Demola cuyo objetivo es resolver retos reales presentados por empresas de la Comarca de Ayala. Quienes participen tendrán oportunidad de desarrollar sus competencias socio-profesionales, situarse en el mercado laboral a través de un proyecto de innovación abierta, enriquecer su currículo y establecer contactos y relaciones con empresas. Se están seleccionando personas candidatas que quieran vivir una experiencia innovadora y multidisciplinar durante cuatro meses.

Aiarako Demola está destinado a estudiantes de último curso o que han finalizado a partir de 2015 sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior o Universitario. Tendrán la oportunidad de participar de forma directa en las necesidades de una empresa, movilizando sus capacidades y talento y ofreciendo soluciones a los desafíos que éstas plantean. Participarán empresas del sector agroalimentario, ingeniería y turismo y buscan mejorar la presencia en ferias y eventos promocionales de una forma original, ofrecer una experiencia única a la clientela adecuando un local para transmitir la cultura de la empresa y sus conocimientos al visitante.

Se requieren participantes de perfiles relacionados con el marketing o la gestión de empresas, economía, derecho, sociología, educación, socio sanitario, bellas artes, turismo, ingenierías, mecatrónica, informática… Cuantos más perfiles y diferentes entre si participen más enriquecedor será el proceso. Se puede ampliar la información en Amurrio Bidean  (945891721 y empresa@amurriobidean.org). Aiarako Demola es un proyecto de Innovación abierta promovido por la Cuadrilla de Ayala en colaboración con Demola Basque Country (http://basquecountry.demola.net/) y subvencionado por la Diputación Foral de Álava.