En este 2021 la compañía Aimara Antzerki Taldea celebra sus 25 años sobre los escenarios y, para celebrarlo, intentarán acercar aún más el teatro amateur al público de Amurrio, que siempre ha respondido tan bien a sus iniciativas. Por ello, el estreno de su última producción “La muerte y Javi” tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo. “Basados en una idea de David Caiña, el grupo Aimara Antzerki Taldea hemos creado durante este complicado año nuestra nueva obra. Sobre el escenario dos intérpretes, un decorado original y música para acompañar al público durante una hora en un viaje lleno de risas” adelantan con ilusión desde Aimara Antzerki Taldea.

¿Quieres ser un trabajador durante toda tu vida? ¿Crees que después de ese ascenso no querrás un siguiente? ¿Vas a dejar que los de arriba decidan por ti? ¿Que dicten las leyes de cómo debe ser tu vida mientras ellos se llenan los bolsillos? En esta comedia se nos plantean estas preguntas y ponen patas arriba el planteamiento de vida convencional. Se exponen dos puntos de vista diferentes frente al trabajo, los éxitos por encima de todo y cumplir escrupulosamente con cada trabajo. La labor realizada por Raúl García y Elisabet Anda ha sido complicada, ya que tenían que adaptarse en todo momento a las medidas sanitarias ante la pandemia. Haciendo los primeros meses el trabajo en espacios abiertos como el parque municipal o la plaza San Antón. Siempre trabajando para poder sacar esta función, han tenido que hacer frente a los diferentes escenarios que la pandemia ha ido dejando. Actualmente se encuentran preparando el estreno en su lugar habitual de ensayos en la Kultur Etxea y llegarán preparados para interactuar con el público en unos días. “Tenemos muchas ganas de ver cómo responden nuestros vecinos y vecinas a una obra diferente, con un elenco muy reducido”  añaden desde el grupo de teatro. 

Ensayos

El resto de la compañía sigue realizando pequeños ensayos a distancia, ya que hace un año, cuando tuvieron que parar, se encontraban finalizando la que iba a ser la obra estrenada en el 25 aniversario. No descartan poder volver todos los componentes sobre el escenario para finales de año, siempre que las medidas sanitarias así lo permitan. 

El precio de la entrada de “La muerte y Javi” es 5 € para el público en general y 4 € para personas asociadas a Amurrio Antzokia. Estarán a la venta anticipada tanto online (amurrioantzokia.eus) como presencialmente en la Casa de Cultura a partir del 3 de mayo para personas asociadas al teatro municipal amurrioarra y a partir del día siguiente para el resto de público.  También, se podrán adquirir en taquilla los mismos días de función. Este espectáculo comenzará a las 19:00 horas, aunque se recuerda que la hora está sujeta a la normativa vigente en cada momento debido a la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19.