Amurrio Antzokia se prepara con sus mejores galas para acoger en su escenario a Aimara Antzerki Taldea en una ocasión muy especial como es celebrar los primeros 25 años sobre las tablas de este grupo de teatro amateur que ha llevado a muchas localidades su buen hacer en este arte. Así el sábado 12 de febrero, a las 20:00 horas, se subirá el telón del teatro de Amurrio para ver la representación de ‘El ladrón otra vez‘ de Aimara Antzerki Taldea. “Se trata de la adaptación de nuestra obra estrella ‘No hay ladrón que por bien no venga‘ que esta vez con ayuda de nuestro director Javier Liñera hemos adaptado el texto intentando traerlo a la actualidad” adelantan desde el grupo de teatro amurrioarra.

Y es que la historia de un honrado ladrón, que se dispone a hacer su trabajo en una casa señorial y es descubierto, ha sido clave en los 25 años de historia del grupo Aimara. De hecho, con este montaje, dirigido por primera vez por Begoña Bilbao y posteriormente por Kepa Ibarra, han recibido varios premios y menciones a lo largo de la geografía. “Es por ello que en este 25 aniversario hemos decidido volverla a poner sobre las tablas”. 

Elenco

El elenco está compuesto por tres actrices y tres actores que llevan trabajando intensamente en esta nueva versión alrededor de cuatro meses. Un tiempo en el que han tenido que adaptarse a la nueva forma de ensayar con mascarillas, distancias, etc. “Ahora toca cuidarse para poder estar con el público de Amurrio el 12 de febrero en Amurrio Antzokia” comentan sonriendo, con ilusión y un agradecimiento especial a la sección de pintura de la Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa de Amurrio por la ayuda en la creacion de la escenografía de esta nueva obra. 

Nuevos proyectos

De cara a este año el grupo quiere seguir trabajando en novedosos proyectos como iniciar una nueva obra en la que participen todos los componentes del grupo y continuar organizando la muestra de teatro breve prevista para el sábado 26 de marzo; así como la Muestra de Teatro Amateur en otoño. El objetivo del grupo es seguir promocionando la cultura teatral en el pueblo de Amurrio y alrededores. También prevén varias actuaciones como el 27 de marzo en Castro Urdiales con la obra ‘El enfermo imaginario‘, la última creación del grupo antes del presente estreno. 

Desde el grupo animan a que los vecinos y las vecinas de Amurrio acudan a este estreno, aunque crean que la han visto ya, porque es una nueva visión la que ahora ofrecen. “Aseguramos risas y carcajadas. Será una comedia que no dejará indiferente a nadie ante el reflejo de una sociedad corrupta e hipócrita” y con esta invitación se despiden para ponerse a ensayar de nuevo hasta el esperado estreno el 12 de febrero. Las entradas para personas asociadas a Amurrio Antzokia se pondrán a la venta el  lunes 31 de enero a 2 € y para personas no empadronadas a este teatro se venderán a partir del martes 1 de febrero a 4 €. Se podrán adquirir vía on line en amurrioantzokia.eus o presencialmente en la Casa de Cultura de Amurrio.