Aimara Teatro vive sin duda un momento muy feliz y no es para menos ya que en escasos quince días ha conseguido traer a Amurrio varios premios ganados con la interpretación de “El enfermo imaginario”. Tras su participación en el VII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda (Segovia) el pasado 30 de junio recibió el premio a la Mejor Actriz de reparto Elisabet Anda, además de las nominaciones de Javier Liñera como Mejor Director y de Begoña Guerrero como Mejor Actriz de reparto. Sin duda un buen resultado ya que se subieron al escenario de El Bretón siete compañías de teatro aficionado muy consolidadas y decenas de actores y actrices.


El tesón de Aimara Teatro ha hecho que se animaran a participar en el VI Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs 2018 celebrado en el Castillo de Alaquàs (Valencia) y con su buen hacer encima del escenario han logrado el premio del público y respecto a los galardones que otorga el jurado el amurrioarra Rufo Grande consiguió el reconocimiento al Mejor Actor gracias a su papel principal en la citada obra de Moliere. Precisamente fue la interpretación el 30 de junio de “El enfermo imaginario” de la compañia Aimara Teatro la que clausuró este certamen organizado por Carabau Teatre y el Ayuntamiento de Alaquàs. Es la primera vez que estos actores y actrices aficionados de Amurrio participan en ambos certámenes. Ya se ha cumplido un año desde que Aimara Teatro estrenó “El enfermo imaginario” en Amurrio Antzokia en junio del pasado año aunque en mayo había realizado un preestreno en Llanteno y este año ha llevado esta obra a Lizarra, volvió en marzo a deleitar al público amurrioarra y en mayo representó de nuevo este trabajo en Santander, un mes antes de emprender viaje a Sepúlveda y a Alaquàs.
Próxima obra
Pasado el parón del verano retomarán los ensayos de su próximo reto: interpretar “El público” de Federico García Lorca. Aún es muy pronto para hablar de su estreno pero Aimara Teatro no descarta sea a finales de 2019 o comienzos de 2020.

Todos unidos por una misma pasión: EL TEATRO
Aimara Teatro inició su andadura como grupo amateur en 1996, en el seno del grupo de mujeres ­Aurreraka de Amurrio del que se independizaría en 1999. En 2005 recibió el Premio al Mejor Actor en el I Festival de Teatro Aficionado de Alba de Tormes (Salamanca) por la obra “No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo. Con “Yo soy la Revolución” han cosechado un premio a Mejor Montaje en el XIX Festival de Teatro Amateur de Rivas Vaciamadrid en el 2014 y otro Especial del Jurado en el VI Certamen de Teatro No Profesional de Zaragoza. En 2017 estrenan “El enfermo imaginario”, obra con la que en junio de 2018 ganan el premio a la Mejor Actriz de reparto en el Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda y las nominaciones  a Mejor Dirección y Mejor Actriz de reparto y en el VI Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs 2018 consiguen el premio del público y el galardón de Mejor Actor. Formada por diez personas organiza la Muestra de Teatro Amateur de Amurrio.

El Enfermo Imaginario

Premios