La Casona de Amurrio acogerá una exposición de posters realizada por alumnado de Latín del Instituto Zaraobe Bajo el título “Ez dut ausarta izan nahi, libre izan nahi dut”. Se podrán contemplar trabajos que estos jóvenes presentaron al concurso sobre las heroínas de Tito Livio y las artes plásticas, organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos del País Vasco junto con la Facultad de Letras de la Univerdidad del País Vasco UPV-EHU.


El proyecto sirvió a estos alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria  y 1º y 2º de Bachiller para reflexionar sobre el abuso que se ejercía sobre las mujeres hace más de 2000 años y lo poco que ha avanzado la humanidad en este aspecto. En Tito Livio Poster Lehiaketa resultaron premiadas siete de las obras presentadas por el alumnado del Instituto Zaraobe de Amurrio.
De mano del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio estas originales creaciones serán expuestas en La Casona del 29 de octubre al 13 de noviembre. Hasta allí se acercarán autores de los murales para comentar con el público asistente todo lo relacionado con aquellas  heroínas del mundo clásico.