Del 18 al 22 de enero se desarrollarán las XVI Jornadas Educativas Abiertas que anualmente organiza Aresketa Ikastola. Este año el título es “Amor y pedagogía, Educar desde el Entusiasmo”. Tendrán lugar a partir de las 19:00 horas en la Catequesis, excepto el martes 19 de enero que consistirá en una charla-dinámica y se desarrollará en el gimnasio de la Ikastola. Se contará con la participación de Marta Macho-Stadler, Néstor Muzo, Violeta Gallego, José María Toro y Joaquín Jiménez, profesionales de la ciencia, la escena, la psicología y la educación.

XVI JORNADAS EDUCATIVAS ABIERTAS (Del 18 al 22 de enero)

“Amor y Pedagogía. EDUCAR desde el ENTUSIASMO”

18 de enero, lunes: “¿No te emociona la ciencia? No… es que soy de Letras”. Marta Macho-Stadler. (Doctora en Matemáticas. Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV. Editora del blog “Mujeres con-ciencia”. Bilbao).

19 de enero, martes: “Humor, expresión y creatividad”. Néstor Muzo (Clow, actor y director de escena, terapéuta gestático. Argentina).

20 de enero, miércoles: “Juego y entusiasmo, precursores esenciales del aprendizaje”. Violeta Gallego (Psicóloga clínica, especialista en crianza y atención temprana. Bilbao).

21 de enero, jueves: “La Pasión maestra: Educar con co-razón”. José María Toro (Maestro de Primaria, escritor, formador de maestros, conferenciante. Lora del Río, Sevilla).

22 de enero, viernes: “Destituirse del sabler: Una posición ética del educador”. Joaquín Jiménez (Analista psicocorporal, orientador escolar. Ustés, Navarra – Barcelona).

** Lugar: Salón de la Catequesis, excepto el martes 19 de enero que al ser una charla dinámica se desarrollará en el gimnasio de la ikastola.

** Hora: Todos los días a partir de las 19.00 horas.