Tras la convocatoria esta tarde de la mesa de crisis que ha contado con la participación de autoridades políticas y personal técnico municipal, Policía Municipal y Protección Civil, el Ayuntamiento de Amurrio ha adoptado nuevas medidas y, a petición del Gobierno Vasco, se ha activado el Plan de Emergencia Municipal.

A partir del próximo lunes la atención del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se trasladará al mostrador acristalado situado en la entrada principal del Consistorio debido a la situación extraordinaria actual provocada por el coronavirus. La atención se realizará de forma individualizada, es decir, atendiendo únicamente a una persona. Además, se recomienda que la consultas que sean posibles se realicen por teléfono, 945 89 11 61.

Otra de las medidas adoptadas por el Consistorio es dictaminar el cierre de todas las zonas de juegos infantiles del municipio para evitar la concentración de personas que pudiera conllevar una propagación del virus. Asimismo, se recomienda especial precaución al colectivo juvenil que se reúne en diferentes locales.

La celebración del mercado de los viernes también queda suspendida hasta nueva fecha. Las medidas adoptadas esta misma tarde complementan las adoptadas en el día de ayer con el cierre de todas las instalaciones municipales. El Ayuntamiento de Amurrio adopta estás medidas desde la creencia de que, sin caer en alarmismos, la salud comunitaria depende de la suma de muchos pequeños gestos que nos benefician a todas y todos.