El Ayuntamiento de Amurrio, tras la reunión de la mesa de crisis, ha activado un teléfono que estará activo durante 24 horas para la coordinación de personas voluntarias dispuestas a dar respuesta a las necesidades de personas mayores y de personas con necesidades especiales. El teléfono para atender a aquellas personas que se presenten voluntarias, como para quién necesite cualquier tipo de ayuda, es el que habitualmente se utiliza para la recogida de incidencias, el 671074170.

A través de este servicio, coordinado por el Consistorio, se facilitará material, protocolos de actuación y tarjetas identificativas a las voluntarias y los voluntarios. El número de teléfono habilitado será atendido por trabajadores municipales y se coordinará con el grupo de personas voluntarias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Amurrio se pondrá en contacto con todas las personas mayores de 70 años del municipio y que puedan necesitar ayudar para ponerles en conocimiento de esta campaña.

Servicio de Atención Ciudadana

Ante las nuevas medidas adoptadas durante el fin de semana, el Servicio de Atención Ciudadana de Ayuntamiento no atenderá de forma presencial a la ciudadanía. Todos aquellos trámites y consultas deberán ser realizados a través del teléfono 945891161 o por email escribiendo alhaz-sac@amurrio.eus. Por su parte, la Policía Municipal de Amurrio, mientras dure esta situación, estará disponibles durante las 24 horas de día.

Desde el consistorio se hace un especial llamamiento a cumplir las medidas establecidas por las autoridades, debemos ser conscientes de la situación que estamos viviendo. Quédate en casa por ti, por tu familia, por todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Es la única manera de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

emergencia telefonos