El Ayuntamiento de Amurrio, apostando una vez más por la cultura, redactará un Plan de Cultura para obtener una visión a medio plazo mediante la formulación de líneas estratégicas y objetivos operativos que permitan abordar nuevos planteamientos a futuro en el panorama cultural municipal.

El Plan de Cultura parte de un objetivo general amplio, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Amurrio a través de la cultura y el ocio. Todo ello se aborda desde un trabajo previo de diagnóstico realizado por el consistorio amurrioarra durante el pasado año 2020 y que ha supuesto una base documental y estadística sobre la que se habrán de desarrollar las líneas estratégicas.

El trabajo previo de investigación y análisis ha implicado un estudio sectorizado según los diversos dispositivos docentes municipales como son la Escuela Artística, Escuela de Música, Escuela de Danza, Herri Musika Eskola, Bibliotecas Municipales y Amurrio Antzokia, junto a otros elementos docentes de iniciativa comunitaria, como Aiara Dantza Taldea, entre otros.

Estrategias de actuación

El documento final marcará las estrategias de actuación a futuro y buscará, entre otros objetivos preferentes, la puesta en valor del sector cultural y creativo de Amurrio. Investigará y propondrá formas de apoyo al sector, teniendo en cuenta que la ciudadanía del municipio han de estar siempre en el centro del desarrollo del plan. La adjudicación de la elaboración del Plan de Cultura de Amurrio a Estudio de Comunicación y Audiencias Teklak ha supuesto una inversión de 18.029 euros.