El Ayuntamiento de Amurrio apuesta por dar continuidad a la red de bidegorris del municipio, por ello, enmarcado en las actuaciones para la promoción del uso de la bicicleta, se ha adjudicado la redacción del proyecto del trazado que discurre entre las calles Errotatxu y Bañuetaibar. Además, se elaborará un estudio de movilidad para la mejora de la red de bidegorris, propuesta que se extrae del proceso de presupuestos participativos AmurriokoEKIN realizado este año.

El impulso de la movilidad sostenible es uno de los ejes en los que trabaja el Consistorio, por ello, es necesario avanzar en la mejora continua de la red de bidegorris de Amurrio. En esta línea, y siendo una de las iniciativas más votadas de la campaña de presupuestos participativos, se va a llevar a cabo la redacción del proyecto de bidegorri entre las calles Errotatxu y Bañuetaibar.

Se trata de un trazado de 200 metros que prolongará la red tanto peatonal como de bicicletas existente junto al río Nervión. Con la ejecución de este tramo se dará por finalizado todo el recorrido que discurre por el Parque Lineal y que pertenece a suelo urbano.

Estudio de movilidad

En paralelo a la mejora de los carriles de bici de Amurrio, el Ayuntamiento realizará un estudio de movilidad ciclable que permitirá identificar y priorizar las actuaciones necesarias. El estudio será llevado a cabo por la empresa Intra, Ingeniería de tráfico S.L.