Tras la reunión de la semana pasada con el sector de la hostelería, solicitada por parte de las hosteleras y los hosteleros, el Ayuntamiento de Amurrio ha adoptado nuevas medidas directas en apoyo al sector y, además, ha adquirido diversos compromisos como el del trabajo interinstitucional. Por su parte, el consistorio amurrioarra seguirá manteniendo, como hasta ahora, un contacto continuo con el sector.

La primera y más directa ayuda a las hosteleras y los hosteleros de Amurrio vendrá del no cobro de la tasa de basura del último trimestre del año. Esta medida, se suma a la ya adoptada en el mes de mayo en la que quedó aprobada la exención del pago de la tasa por la utilización de las terrazas para 2020.

Otra de las ayudas directas radica es la partida económica de 100.000 euros dirigida a las pymes y personas autónomas, que finalizará su proceso de tramitación a finales de este mes, por lo que quienes la solicitaron recibirán la ayuda en las próximas semanas.

La reunión ha supuesto también un compromiso de trabajo interinstitucional por parte del Ayuntamiento de Amurrio, en el que se compromete a mantener una interlocución con instituciones supramunicipales para trasladar las demandas del sector hostelero de Amurrio. Por su parte, el consistorio amurrioarra, continuará trabajando en la modificación de la ordenanza de veladores y terrazas para adaptarlas a la nueva situación generada por la covid-19.