El grupo de los Rutas de Amurrio Aisia Eskaut Taldea continúa concienciado con la situación actual de las personas refugiadas. Por este motivo, siguiendo con la iniciativa del año pasado, ha comenzado a realizar actividades en favor de dicho colectivo.


A principios de este curso se pusieron en contacto con la Asociación Laguntza de Amurrio para prestar su ayuda. En dicho encuentro se puso sobre la mesa la demanda de ropa para cubrir las necesidades de estas personas en situación desfavorecida. Ante esta carencia, los jóvenes Rutas de Amurrio se han puesto manos a la obra y promueven la recogida de ropa en el municipio con el fin de hacer llegar la misma a las personas refugiadas a través de Laguntza.
Puntos de recogida
Para ello animan a toda la ciudadanía a tomar parte en esta actividad. Sólo es necesario dejar las ropa en los siguientes puntos de recogida: Carrefour, Dia, Berriak, Casa de Cultura y Colegio Público Lucas Rey. Los promotores de esta iniciativa solidaria piden máxima participación  de la población y animan a aportar cualquier tipo de ropa, absteniéndose aquella que esté desgastada en exceso, sucia o rota.