El Ayuntamiento de Amurrio pondrá en marcha el programa “Amurrio bizitzen nagusiak bizitzen” de promoción de vida activa y saludable, destinado a personas mayores de 65 años y dirigido por Unai Arrieta, experto en envejecimiento activo. Su objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de este sector poblacional. Constará de dieciséis sesiones que tendrán lugar lunes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas en Nagusien Etxea, en fechas aún por concretar.

En este programa se enseñará cuanto de agradable y alcanzable puede ser añadir actividad física a la vida, incluso si nunca antes se ha sido persona activa. Se ayudará a que cada participante cree su propio plan de actividad física en función de sus gustos, preferencias y estilo de vida.

El fomento de la actividad física en el colectivo de mayores es una iniciativa acertada a la hora de mejorar su calidad de vida y bienestar. La actividad física regular aumenta la longevidad, produce beneficios en la salud física y mental y también en el funcionamiento cognitivo, emocional y social. Pero en este programa no sólo se trabajará el aspecto físico, sino también aspectos mentales, psicológicos y sociales. Se darán pautas para manejar dos de las condiciones de mayor influencia en el bienestar de las personas: las emociones y las relaciones sociales. Para ampliar la información se puede contactar a través del teléfono 945891161 del Ayuntamiento con el personal técnico de salud o tercera edad.