Amurrio Bidean quiere compartir con todas las personas usuarias y el público en general su décimo aniversario. Por este motivo ha organizado una jornada de celebración el 1 de diciembre a las 19.00 horas en las instalaciones de ReforAmurrio Enpresaldea. El acto tendrá como invitado a Iker Merchán, consultor en comunicación y nuevas tecnologías y uno de los socios de la nueva etapa de cervezas La Salve.

En la charla-coloquio “Cómo relanzar un producto, la importancia de la comunicación” contará su experiencia en este nuevo proyecto empresarial y cómo la estrategia de marketing ha sido clave para posicionar esta marca y hacer competitiva la misma en el mercado; así como las sinergias con otras empresas y su apuesta por la innovación. Posteriormente y en colaboración con el Área Municipal de Igualdad se realizará un reconocimiento a mujeres emprendedoras que han puesto en marcha una nueva iniciativa empresarial durante estos dos últimos años.

En noviembre de 2006 el Ayuntamiento de Amurrio creó la Sociedad Pública Amurrio Bidean para potenciar el desarrollo local aglutinando en un único ente los diversos servicios que se prestaban desde la corporación relacionados con la promoción económica. El objetivo era dinamizar el tejido empresarial y el mercado laboral a través de distintas líneas de actuación que mejorasen la competitividad de las empresas y favoreciesen la aparición de nuevas iniciativas empresariales. A lo largo de estos diez años se ha acompañado en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, se han impartido acciones formativas dirigidas tanto a personas en activo como desempleadas para facilitar su incorporación al mercado laboral y se han desarrollado numerosos programas para  potenciar la competitividad y la innovación fundamentalmente en las pequeñas empresas del municipio. También se han organizado eventos y actividades para fomentar el comercio y el turismo local y se ha impulsado el Semillero y Centro de Empresas ReforAmurrio Enpresaldea para dar cabida a nuevas empresas que diversifiquen el tejido empresarial.

Mercado cambiante

Desde Amurrio Bidean se ha tratado de adaptar los servicios a las necesidades de un mercado cada vez más cambiante y responder a las demandas de las personas usuarias y empresas, sobre todo tras la crisis, trabajando de forma coordinada con otros agentes e instituciones locales y comarcales. En estos momentos se llevan a cabo diferentes proyectos y retos fundamentalmente dirigidos a personas jóvenes.