Amurrio Bidean participa de nuevo en el programa de becas Global Training. Se trata de un programa de movilidad transnacional financiado por Gobierno Vasco que permite que jóvenes menores de 30 años, con titulación universitaria o Formación Profesional de grado superior puedan realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante al menos ocho meses. El objetivo es mejorar su cualificación profesional y adquirir una experiencia a todos los niveles que facilite su posterior inserción laboral. De hecho, el 80% de las personas participantes en ediciones anteriores, lograron insertarse laboralmente, y en la mayoría de los casos en aquellas entidades donde estaban desarrollando la práctica. En estos momentos, dos jóvenes de Amurrio, con estudios de ingeniería, están finalizando su estancia en Gran Bretaña y República Checa respectivamente, tras disfrutar de estas becas en la convocatoria del pasado año 2014.

Dentro de las sesenta becas que se han aprobado este año  se buscan  perfiles profesionales muy diversos como personas con licenciatura en Económicas o LADE, Ingeniería, Sociología o Políticas, Turismo, Marketing, Comercio Exterior, Informática, Periodismo, Publicidad, Químicas, Medio Ambiente, etc.

Perfil

Para acceder a las becas, aparte de la titulación ya comentada y no tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2015, se requiere estar empadronado en la Comunidad Autónoma del País Vasco con al menos un año de antigüedad, no haberse beneficiado de alguna beca de similares características que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a seis meses, contar con un alto nivel de inglés (C1 en el caso de personas licenciadas y B2 para Formación Profesional de grado superior que se podrá acreditar a través de una prueba específica) y del idioma del país de destino si se considera necesario y adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas. En la convocatoria de este año 2015, se han aprobado veinte becas al proyecto de Garapen (Asociación de Agencias de Desarrollo Local de Euskadi) y cuarenta a Fomento de San Sebastián. Entre los destinos se encuentran países europeos (Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, etc) y países de América Latina (México, Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Brasil, etc); así como becas para EEUU, Australia, China e India. Además de proporcionar una formación previa a las personas seleccionas, las becas tienen una dotación económica mensual de 1.124,77 € y un seguro.

Las personas interesadas podrán presentar solicitud a estas becas a través de la web www.becasglobaltraining.eus. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de julio. En cualquier caso, todas las personas interesadas pueden ampliar la información en Amurrio Bidean (Reforamurrio Enpresaldea El Refor Kalea s/n- Tel. 945891721- Mail. administracion@amurriobidean.org).