La Agencia de Desarrollo Local, Amurrio Bidean, ofrecerá en abril y mayo diferentes cursos dirigidos a mayores de 55 años. Tendrán lugar en ReforAmurrio Enpresaldea (edifico El Refor), en horario de 09:30 a 13:30 horas. El taller para ejercitar la memoria “Pon tu memoria en forma” se impartirá los días 11, 12 y 13 de abril. A muchas personas les preocupa empezar a tener mala memoria, piensan que es la primera señal de la enfermedad de Alzheimer.

La memoria es el soporte de nuestras acciones, experiencias, conocimientos y aprendizajes, por eso es necesario cuidar y ejercitar la misma. Durante este taller para la estimulación de la memoria, se explicarán los cambios por los que pasa la persona en su edad adulta y se trabajarán ejercicios para recuperar agilidad mental.

Los días 18 y 19 de abril se impartirá el taller “¿Para qué sirve mi móvil?”, destinado a mejorar los conocimientos básicos y usos diarios con los dispositivos móviles. Los días 26 y 27 del mismo mes se podrá aprender el uso básico de las tablets a través del curso “Mi tablet y yo”. Finalmente, los días 3 y 4 de mayo se impartirá un taller que aportará conocimientos básicos del mundo bancario: “Me entiendo con mi banco”. Se tratarán temas de interés para personas cercanas a la fecha de jubilación y, por lo tanto, con necesidad de redefinir su economía. Se darán a conocer los nuevos instrumentos financieros de los bancos para sentirse más seguras a la hora de comunicarse con la entidad y entender, a nivel usuario, los efectos de ciertos indicadores macroeconómicos que afectan a los bolsillos y economías de todas las personas.

Para ampliar la información y formalizar las inscripciones se puede contactar con Amurrio Bidean (945891721 o empresa@amurriobidean.org). Tendrán prioridad las personas empadronadas en Amurrio. Estas acciones son gratuitas y se desarrollan en el marco del proyecto BOZI Amurrion (Bizi Osoan Zeharreko Ikaskuntza Amurrion) que el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco ha concedido a Amurrio Bidean a través del programa Aprendizaje a lo largo de toda la vida.