Ante el escenario generado por la epidemia del Covid-19, Amurrio Bidean mantiene la actividad de sus servicios y, aunque la oficina permanece cerrada, se ha adaptado ofreciendo atención de forma telemática y adecuando su metodología de trabajo a este formato. De esta manera, aseguran la continuidad de sus servicios de apoyo a empresas, profesionales autónomos, personas emprendedoras, formación y búsqueda de empleo.

Por ello, en colaboración con la Diputación Foral de Álava y otros agentes económicos del territorio, Amurrio Bidean forma parte de la asistencia técnica al tejido empresarial alavés para la atención de consultas de empresas sobre el Covid-19. Se pueden consultar todas las medidas de apoyo dirigidas a pymes y autónomos a través de la web www.ayudasarabacovid19.eus.

A su vez, esta Sociedad para el Desarrollo Local del Ayuntamiento de Amurrio está trabajando con los pequeños negocios del municipio para hacer visibles sus esfuerzos de cambio y adaptación al nuevo escenario, compartiendo con la ciudadanía, a través del Facebook “Bizi Amurrio merkataritza eta ostalaritza” todas las iniciativas que desde este colectivo se están llevando a cabo para mantener el contacto con sus clientes.  Y, además, a través del Programa Amurrio+, subvencionado por el Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, se está tutorizando, con expertos externos a través de webinars y talleres virtuales, a doce establecimientos para darles apoyo en una reflexión sobre la servitización o fórmulas que les ayuden a prepararse para el futuro próximo.

Para el día 6 de mayo hay programado otra webinar “Buenas prácticas en Marketing Digital. Preparando la reapertura” que será impartida por Mireia Muñiz, especialista en esta materia. El objetivo de la sesión es mostrar ejemplos de buenas prácticas que puedan aportar ideas o sean inspiradoras para mantener o mejorar la relación con la clientela a través de las redes sociales u otras herramientas de marketing digital.

Atención a las necesidades del tejido empresarial

Finalmente, Amurrio Bidean está en contacto permanente con el tejido empresarial local para detectar necesidades. A su vez, los proyectos en marcha que requieren de tutorización, se están trabajando en formato de videollamada, y las formaciones previstas se están ofreciendo en formato online. Por ello, a empresas, personas autónomas o en búsqueda de formación o empleo se recuerda que Amurrio Bidean sigue trabajando. Su equipo profesional está disponible a través del correo administracion@amurriobidean.org o en el teléfono 945891721.