El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio se ha volcado en la organización de la programación en torno al 8 de marzo, con actividades, todas ellas, adaptadas a las restricciones establecidas por las instituciones debido a la pandemia de la Covid-19. 

Amurrio se verá un año más sumergida en una programación comprometida con la sensibilización y búsqueda de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. A pesar de las circunstancias sanitarias que estamos viviendo en la actualidad, se ha trabajado en una programación variada con actividades en entornos seguros.

Actividades programadas:

3 de marzo: Stand por la Igualdad. A las 11:00 horas se repartirán mascarillas moradas. Esta acción será a cargo de Sartu Álava, dentro del programa Oinez, subvencionado por DFA y FSE.

6 de marzo:Concierto “Ahora tocan ellas”a las 19:00 horas en el Amurrio Antzokia. La entrada será gratuita, pero será necesario recoger invitación en la Casa de Cultura.

8 de marzo:Concentracióna las 18:30 horas en la Plaza Juan Urrutia. 

Concierto virtual “Mujeres en la Música”, en el canal de Youtube “Amurrioko Udal Musika Eskola”.

10 de marzo: Cineforum“La fuente de las mujeres”en el Nagusi Etxea a las 18:00 horas.

14 y 15 de marzo:Proyección de la película “Entre nosotras”en el Amurrio Antzokia. Precio: 14 (5 €), 15 (3,75€).

18 de marzo: Charla “Vidas que cruzan frontera. Un análisis feminista sobre la Frontera Sur” a las 18:30 horas en el salón de la Catequesis. La ponente será la técnica de incidencias de Cear-Euskadi, Beatriz de Lucas.

Además, desde Laia Eskola, se organizarán diversas actividades en #LaiaBirtuala que se podrán seguir en el siguiente enlace: http://www.laiaplazara.eus/aurkezpena/laiaeskola-virtual