El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio en colaboración con Amurrioko Aisia Eskaut Taldea, colocará mañana un árbol de Navidad en el parque de la calle Mendiko (antigua casa de Arana) en nombre de todas las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista en el Estado a lo largo del 2019. Se colocarán en el árbol 55 bolas moradas junto con un lazo y una etiqueta con el nombre de cada una de las mujeres que no podrá pasar la Navidad con su familia. El acto tendrá lugar mañana viernes a las 18:00 horas.

A través de esta iniciativa se quiere mostrar el firme compromiso del Ayuntamiento de Amurrio en la lucha contra la violencia de género mediante la educación, la prevención, la sensibilización, la concienciación y, asimismo, solicita a la ciudadanía y asociaciones del municipio una lucha activa para desarrollar actuaciones eficaces y efectivas y poder acabar con la violencia de género.

“Las y los jóvenes del Amurrio Aisia Eskaut Taldea llevamos dos años trabajando distintos temas en relación con las injusticias que sigue habiendo hoy en día. Uno de los temas tratados más relevantes ha sido la violencia de género y el machismo, por ello, hemos querido dar visibilidad a todas las mujeres que lo han sufrido. A través de este proyecto queremos hacer un homenaje a todas las víctimas de este año y concienciar, sobre todo a los más pequeños, de que la desigualdad sigue presente a pesar de los avances que se han conseguido” explican desde Aisia Eskaut Taldea.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Amurrio se ha remarcado que “la violencia contra las mujeres se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad, atenta contra los más elementales derechos de las personas y constituye una violación de los Derechos Humanos, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda de la democracia y del progreso social que deseamos. Además, con esta iniciativa queremos recordar a todas esas mujeres, niñas y niños que este año no pasaran las navidades con sus familias, porque han sido asesinadas”.