Amurrio tendrá dos nuevas zonas de juego a finales de este mes. Tras la adecuación del solar en la calle Mendiko, en las antiguas instalaciones de AEK, se instalarán los juegos infantiles y el suelo de caucho para dar por finalizados los trabajos. Por su parte, el parque situado en el barrio de Abiagabarri, además de llevar cabo la renovación del suelo, se verá ampliado en 45m2 con una nueva zona de columpios. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 49.500 euros.

Zona de juegos calle Mendiko

La zona de juegos de la calle Mendiko ha entrado en su última fase de ejecución. Tras la adecuación del solar para la instalación de los juegos infantiles, durante este mes, se llevará a cabo la colocación del suelo de seguridad de caucho habitual en este tipo de instalaciones, así como los diferentes elementos que componen el área de juegos.

Una torre activa, con toboganes, un área de juegos de trepa, una barra de equilibrio y esferas de diferentes tamaños compondrán la zona de juegos infantil de Mendiko. La zona multiusos, de 550m2, estará conectada con el patio del colegio público Lucas Rey, que será utilizado en el horario escolar como zona de juegos por los alumnos y alumnas del centro escolar. Fuera de ese horario, estará abierto a toda la ciudadanía. Este nuevo espacio lúdico da respuesta a una de las propuestas elegidas en la primera campaña de Presupuesto Participativos AmurriokoEKIN.

Zona de juegos barrio Abiagabarri

En los juegos situados en Abiagabarri se está llevando a cabo la sustitución de los 196m2 del pavimento existente que tras el paso del tiempo estaba deteriorado. Además, junto con esta actuación, durante este mes se llevará cabo la ampliación de la zona de juegos, con una superficie de otros 45m2 adicionales, en la que se instalarán juegos dirigidos a niños y niñas de entre 0 a 3 años. Esta actuación da respuesta a una de las propuestas realizadas en las asambleas de barrios realizadas este año.