El Ayuntamiento de Amurrio continúa en agosto con el programa cultural ‘Udako Kultur tantak. Cultura a pie de calle’. Se han programado actividades de ocio como teatro de calle, conciertos de pequeño formato, espectáculos de danza y bertso saioa. Se desarrollarán formatos que sean seguros para las personas asistentes y respetando en todo momento las medidas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias.

Para mantener la seguridad en los espectáculos programados, todas las actividades contarán con un aforo predeterminado y el público asistente deberá estar sentado. Además, a la entrada del recinto será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas mayores de 6 años y se llevará acabo el protocolo de medidas higiénico-sanitarias como el lavado de manos.

Agosto siempre ha sido un mes en el que las vecinas y los vecinos de Amurrio esperan con ganas la llegada del Iguarrako para dar inicio a las fiestas patronales, pero la situación de este año no tiene nada que ver a lo que habitualmente estamos acostumbrados. La suspensión de las fiestas supone un acto de responsabilidad por parte de todas y todos. Es ahora cuando toca ser más solidarios que nunca con nuestras vecinas y nuestros vecinos y cumplir las medias sanitarias establecidas. No obstante, la cultura es un pilar indispensable de nuestra sociedad, por lo tanto, a través de ‘Udako Kultur tantak. Cultura a pie de calle’ el Ayuntamiento amurriara mantendrá vivo el ocio cultural de calidad y en pequeño formato con actividades seguras y guardando escrupulosamente los parámetros de seguridad exigidos.

Adaptación a las medidas de seguridad

De hecho respecto a la programación inicial prevista en el díptico ‘Udako Kultur tantak. Cultura a pie de calle’  se han suspendido dos actividades como la entrega del Guk de Oro al Club Ciclista de Amurrio el 14 de agosto y el espectáculo de Aiara Dantza Taldea del 15 de agosto. Al mismo tiempo se ha cambiado el lugar de celebración del espectáculo “Su a Feu” de Deabru Beltzak el 15 de agosto, previsto inicialmente en la plaza, que tendrá lugar en el parque. Desde el Ayuntamiento de Amurrio se van adaptando las actividades a las medidas de seguridad que en cada momento proponen las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todas y todos.

PROGRAMACIÓN AGOSTO ‘UDAKO KULTUR TANTAK. CULTURA A PIE DE CALLE’

8 agosto: 

“Baldin bada” Shackti Olaizola, teatro de calle. 20:00 plaza Juan Urrutia.

9 agosto:

“Bach en el espejo” Conductus Ensemble, obras de Buxtehude, Pachelbel, J. C. Bach y J. S. Bach (extensión de la Quincena Musical), concierto. 20:00 Amurrio Antzokia.

12 agosto:

Mercado de productos del caserío. 10:00 plaza Juan Urrutia.

13 agosto:

Musika Eskolako folk taldea, Concierto. 19:00 Villa Fe.

14 agosto:

“Frescool” Tio Tenoren Semeak, espectáculo de danza. 20:00 plaza Juan Urrutia.

Carl I&I+Aiaraldeko Sound System, concierto. 21:00 parque Juan Urrutia

15 agosto:

“Ez da kasualitatea”, bertso saioa. 20:30 plaza Juan Urrutia.

“Su a Feu” Deabru beltzak, espectáculo de calle. 22:00 parque Juan Urrutia.

16 agosto: 

Amurrioko txistuzaleak. 11:30 itinerante.

“Turistreando” Trapu zaharra, teatro de calle. 20:00 plaza Juan Urrutia.

Chiki Lora, concierto. 21:00 parque.

17 agosto:

“Al otro lado” Zanguango, teatro de calle. 20:00 plaza Juan Urrutia.

“Viernes 6”, concierto. 21:00 parque.

22 agosto:

Xaibor, discoteca itinerante. 20:00.

Además, en septiembre está previsto que Magialdiaraba llegue a Amurrio el día 7, con talleres, animación y espectáculos de magia para menores de entre 7 y 12 años. Por su parte, el 18 de septiembre, está programado el concierto de Blues Morning Singers.

 

Iguarrako de papiroflexia y recortadle de las cuadrillas

A partir de hoy, en los hogares amurrioarras, además del díptico con la programación de agosto, se buzoneará en todos los domicilios la figura del Iguarrako para hacer en papiroflexia. Los pasos a seguir para su montaje se podrán seguir en el vídeo publicado hoy mismo en el canal municipal de YouTube “Amurrioko Galeria”. Además, en los comercios del municipio se podrá adquirir de forma gratuita un recortable con los trajes de las diferentes cuadrillas del municipio.

Amurrio Got Talent

Otra de las apuestas de dinamización cultural de Amurrio se centra en la participación online de la población amurrioarra en Amurrio Got Talent. El formato televisivo de talentos se ha transformado para que las vecinas y vecinos de Amurrio muestren sus talentos. Participar es muy sencillo, únicamente hay que enviar un vídeo con una pequeña presentación y compartir el talento o actividad concreta a desarrollar. Los vídeos, que deberán tener una duración máxima de 3 minutos y medio, se podrán enviar hasta las 12:00 horas del 15 de agosto por WhatsApp al 665 712 802 o vía email a amurriogottalent2020@gmail.com. Además, todas las personas que participen entrarán en el sorteo de 20 bonos de 50 euros cada uno para canjear en los comercios, establecimientos hosteleros y servicios personales de Amurrio.