El Ayuntamiento de Amurrio avanza en la fase de diagnóstico del Plan director de Equipamientos Municipales. Junto al análisis técnico que se ha avanzado durante el verano, en las próximas semanas se celebrarán dos reuniones abiertas, para recabar el punto de vista de usuarios, agentes sociales y ciudadanía en general.

Para estas dos sesiones que se han programado, se han dividido los equipamientos existentes en dos ámbitos teniendo en cuenta su uso actual y, en cada sesión, se trabajará un ámbito concreto. En la primera reunión, que será el 7 de octubre a las 18:30 horas, se analizarán los equipamientos del ámbito cultural. Por su parte, en la reunión que tendrá lugar el 13 de octubre a las 18:30 horas, se abordará el ámbito deportivo. Ambas reuniones serán en el salón de la catequesis.

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, se pasará a elaborar una propuesta para el Plan Director de Equipamientos Municipales, y esta primera propuesta también será contrastada con la ciudadanía, aproximadamente a finales de este año.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en estas sesiones y, hacer especial hincapié en la presencia de aquellas personas que estén más familiarizadas con cada uno de los ámbitos. Durante las reuniones se ofrecerá servicio de guardería, pero será necesario solicitarlo antes del 5 de octubre a través del teléfono 945891161(ext 241) o por email a partehartzea@amurrio.eus