El Ayuntamiento de Amurrio lleva varios años trabajando en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en este curso escolar 2020-2021, el programa de Agenda 21 Escolar realizará una transición hacia la Agenda 2030 que contempla los 17+1 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, se han elaborado materiales educativos relacionados con la materia con los que ya se está trabajando en las aulas.

Además de los objetivos relacionados con el carácter medioambiental, en este curso se trabajará el ODS 13 denominado ‘Acción por el Clima’, las y los escolares de Amurrio trabajaran otros de índole social, económica y referidos a la paz y la justicia.

Con el objetivo de abordar y conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la nueva Agenda Escolar 2030, se han desarrollado diferentes materiales educativos para el alumnado del municipio. Se trata de un juego para divulgar la filosofía y los contenidos de los 17+1 ODS de forma divertida, cartelería y cubos informativos o el proyecto “17+1 obras de arte versus 17+1 ODS”. Además, se creará también un trivial digital de la Agenda 2030.

Todo este material se ha distribuido en los centros educativos de Amurrio, Amaurre, Lucas Rey, Zabaleko, Aresketa Ikastola y el instituto Zaraobe, y cuenta con un guía especifica elaborada para el profesorado.