El Ayuntamiento de Amurrio, desde su área de euskera, ha elaborado la revista “Udan euskaraz blai” dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. A través de esta publicación se busca que, también en las vacaciones de verano, el alumnado de los colegios del municipio tenga la oportunidad de leer, pintar y jugar en euskera. Para ello, la publicación incluye cuentos, juegos, dibujos, bertsos, excursiones y pasatiempos centrados en Amurrio.

Además, la revista infantil permitirá trabajar junto con el euskera otro tipo de valores, se dará a conocer el entorno de Amurrio, su historia y su cultura. En su interior las niñas y los niños encontrarán espacios y personajes tan conocidos como la escultura del GUK, la Plaza Juan Urrutia o el Iguarrako.

Se han repartido hoy entre el alumnado de los centros escolares de Amurrio 800 ejemplares. La revista también estará colgada en la web municipal. Además, las niñas y los niños podrán enviar fotografías de sus trabajos creativos a la dirección euskara@amurrio.eus y a cambio se sortearán una serie de materiales “quiero vivir en euskera”.