El Ayuntamiento de Amurrio ha contratado la asistencia técnica para elaborar el Estudio Diagnóstico del Parque Agrario de Arrastaria. En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Amurrio se propone a través de un plan especial establecer las condiciones para la revitalización de los usos agrarios de esta zona, estableciendo unas condiciones de seguridad y protección de los cultivos y de equipamientos adecuados para estos usos. Así, se propone un ámbito para la creación posterior de un Parque Agrario en la plana de Arrastaria que optimice la productividad del área y potencie los valores turísticos, paisajísticos y culturales de la misma. Se fomentará desde el planeamiento la diversificación de los usos agrarios, la introducción de productos ecológicos, el veto a los cultivos transgénicos y el apoyo a sectores emergentes dirigidos a abastecer de alimentos en circuitos cortos.
El estudio de diagnóstico se realizará de forma participativa y, para ello, se han organizado varias actividades. En primer lugar, se hará una jornada explicativa el 10 de enero, a las 17:30 horas, en el Centro Social de Delika donde se explicará qué es un Parque Agrario y en qué consiste el Estudio Diagnóstico del Parque Agrario de Arrastaria. Ese mismo día se realizarán unos grupos de trabajo con el sector del comercio y el sector de turismo. El sector agrario es el que mayor peso tiene en esta zona, y por tanto se ha previsto trabajar de forma específica con el mismo. En este caso se realizarán sesiones diferenciadas con las personas agricultoras y la comunicación de dichas reuniones, entrevistas y demás se realizarán de forma personalizada a los agricultores y agricultoras de Arrastaria.
Encuesta on line
Finalmente se ha preparado una encuesta on line para que puedan rellenar personas consumidoras, agentes de comercio y agentes de turismo. La encuesta está disponible en la dirección web https://goo.gl/sTsbU5. El plazo para responder a esta encuesta es hasta el próximo 28 de enero. Entre las personas que respondan a la misma el 10 de febrero se sorteará una cesta de producto local valorada en 50 €.

Guardar

Guardar

Guardar