Amurrio continúa con la potenciación de diferentes proyectos cuyo fin es promocionar el turismo y el sector servicios. En este sentido el Ayuntamiento de Amurrio ha adjudicado a la empresa Inboost la realización de un estudio de viabilidad para la implantación de un producto turístico denominado “Train and visit”.  La idea es aprovechar la línea de ferrocarril Bilbao-Orduña y el Parque Lineal del Nervión para ofrecer a los turistas que se acerquen a la comarca en tren la posibilidad de combinar el viaje en este medio de transporte público con el paseo turístico y las visitas guiadas a lugares de interés.


El estudio analizará la viabilidad económica del producto, ya que para el mismo se deberá concertar, tanto con Renfe como con diferentes proveedores de servicios (alojamientos, restaurantes, empresas de turismo, etc.), la posibilidad de ofrecer descuentos, ofertas y experiencias a las personas que se acerquen a nuestra comarca.
Para implementar el producto turístico a futuro, se deberá testar el mismo y analizar el grado de satisfacción de las personas usuarias; así como mejoras a introducir entre otros aspectos. Por este motivo, ya se está realizando una prueba piloto durante ciertos días y los próximos se prevén el 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre. Durante esta prueba los visitantes que se acerquen a Amurrio contarán con un paquete que incluirá visitas guiadas a diferentes puntos de interés (campanario de la Iglesia de Santa María y Museo del Licor entre otros enclaves), así como información y acompañamiento.