El Ayuntamiento de Amurrio colabora con la iniciativa Googaz 3.0, movimiento creado por Millenials inconformistas, cuyo objetivo principal es motivar a la juventud vasca a emprender y sentirse dueña de sus propias vidas, impulsar el talento joven, a través del desarrollo de diferentes competencias y habilidades. “Somos conscientes de la crisis motivacional presente en nuestro entorno: es difícil encontrar trabajo, un puesto que nos guste, no elegimos el grado universitario que nos entusiasme, ni trabajamos para encontrar esa pasión que todos y todas tenemos. Pero, esto no puede seguir así, y creemos que todas las personas tienen talento, cada una el suyo. Somos personas normales, pero nacimos para hacer cosas increíbles y por eso somos los creadores de nuestro futuro” manifiestan en nota de prensa desde el proyecto Gogoaz 3.0.

Impulsar el talento joven

Sus objetivos son que las y los jóvenes identifiquen y desarrollen sus roles frente a los retos sociales, en concreto ante la situación del comercio local e impulsar el talento joven, a través del desarrollo competencial.

Este proyecto, diseñado a modo de competición, consta de tres fases diferentes. En una primera fase, Googaz 3.0 recorrerá diferentes municipios de Euskadi, organizando iniciativas tipo Escape Room (Scape The Herria), buscando las mejores ideas para impulsar el comercio local. Jóvenes locales con edades entre 18 y 30 años darán solución a los retos actuales en equipos de 3 personas.

En la segunda fase, un equipo de cada municipio pasará a la Copa de su provincia, en la que se presentarán nuevos proyectos para dar solución de manera ingeniosa a los retos y problemas con los que se encontrarán en el ámbito del comercio. Habrá 3 equipos ganadores, uno de cada provincia que, en la tercera y última fase, viajarán 10-15 días por toda Europa con el objetivo de realizar un estudio y posterior memoria sobre las tendencias europeas sobre el comercio local.

Encuentro en Amurrio

El sábado 20 de marzo en Amurrio, los diferentes grupos de jóvenes que se hayan inscrito en la iniciativa a través de la página web www.googaz.eus, eligiendo la franja horaria de participación entre las 10:00 a 20:00 horas, podrán participar en un Escape Room que el equipo de Googaz ha diseñado, en colaboración con el Consistorio amurrioarra e Izan Amurrio, Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de esta localidad. El punto de encuentro y partida será la Casa de Cultura amurrioarra. De entre estos grupos, saldrá un equipo ganador que competirá con otros equipos alaveses y, posteriormente, en la final a nivel de Euskadi.