El Ayuntamiento de Amurrio junto con los consistorios de Areatza, Balmaseda, Bilbao, Donostia/San Sebastián, Durango, Errenteria, Legazpi, Tolosa y Vitoria-Gasteiz han sido reconocidos públicamente por suscribir el Compact of Mayors. Se trata del esfuerzo cooperativo más grande del mundo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hacer seguimiento de los progresos y prepararse para los impactos del cambio climático.
El Ayuntamiento de Amurrio, en septiembre, suscribió el Compact of Mayors como colofón a toda una trayectoria de trabajo en pro de la sostenibilidad en general y de la re­ducción de gases de efecto invernadero en particular. Con el Tercer Plan de Acción de Agenda Local 21 aprobado hace un año y el Plan de Acción de Energía Sostenible aprobado hace dos, se está trabajando en la ejecución de sus acciones, con el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero en más de un 20% para el año 2020, a la vez que se aumenta la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
Comprometerse a nivel mundial en reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a la vez que se acometen acciones de adaptación al cambio climático y además hacer públicos los datos del trabajo realizado anualmente, hace de esta apuesta, un firme compromiso de trabajo en Amurrio.