Amurrio lanza el primer marketplace del municipio para digitalizar e impulsar los comercio, servicios y hostelería de la localidad. Bajo el nombre ‘Somos tu comercio Amurrio’, un total de 37 establecimientos forman parte de esta plataforma, un escaparate online que pone a disposición de los comercios, servicios y locales de hostelería del municipio la digitalización de sus establecimientos al que se podrá acceder a través de https://www.somostucomercio.com/amurrio/comprar.  De este modo, “ ‘Somos tu comercio Amurrio’ quiere mantener el carácter, personalidad y valores del comercio de cercanía, pero con las facilidades de tenerlos a todos bajo un mismo portal”.

El Ayuntamiento de Amurrio, la Asociación de comercios Izan Amurrio-Apymca, junto con la Rural Kutxa, como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19 y teniendo en cuenta la situación por la que atraviesan las empresas del municipio y el incremento de las ventas online, llevan meses trabajando en la puesta en marcha de una plataforma digital que les permita poner a la venta sus productos.

Desde Izan Amurrio-Apymca manifiestan “hace tiempo veíamos la necesidad de crear un marketplace o plataforma de venta online para nuestro municipio, la situación actual de pandemia que se vive desde hace un año ha hecho que trabajemos con mayor celeridad en impulsar esta plataforma. Además, para nosotros ha supuesto una oportunidad de fortalecer y desarrollar el asociacionismo”.

Con el objetivo de mantener este proyecto vivo, desde Amurrio Bidean, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Amurrio, se ha contratado a una persona para dotar de contenido esta herramienta digital y para formar a las usuarias y los usuarios de la plataforma para mantenerla actualizada. Además, estará abierta la posibilidad de que más establecimiento se adhieran en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Amurrio se felicita por la puesta en marcha de este proyecto ya que “supone dotar de una potente herramienta al sector y hacer que los comercios, los servicios y la hostelería de Amurrio sean más competitivos. Además, las y los clientes tendrán una vía más para poder realizar las compras en el comercio local”

Ventajas para la clientela

A través de esta nueva plataforma las posibilidades para la clientela son variadas. Se podrá recoger el producto en tienda y pagar en mano o que se envíe al domicilio. Una empresa local será la encargada de los envíos dentro del mismo municipio como en el ámbito comarcal. También se cuenta con una empresa para envíos de ámbito más provinciales e interprovinciales.

El uso de la herramienta, sencilla e intuitiva, permitirá realizar los pagos a través de las vías habituales, como transferencias, tarjetas bancarias o paypal, además, se está trabajando para que, próximamente se contará con pago por medio de Bizum.

Los establecimientos de Amurrio que estén interesados en sumarse a este proyecto deben ponerse en contacto con Izan Amurrio-Apymca a través del correo electrónico izanamurrio@apymca.com  o en llamando al 945891200/670497108.