Amurrio mantiene activo el canal de comunicación gestionado a través del Auzoberigale para recoger avisos de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Amurrio dispone desde noviembre de 2013 de un canal abierto para el traslado de incidencias por parte de toda la población que ayuden a mejorar el municipio. Se pueden formular a través de cinco vías: Teléfono, correo electrónico, web, whatsapp y de forma presencial en las oficinas municipales. A éstos se suman la recogida de propuestas o peticiones de los diferentes barrios amurrioarras a través de la celebración de distintas sesiones abiertas. Todas se gestionan a través de la figura de Auzobegirale, observador de barrio, que tiene como objetivo recoger las incidencias y aportaciones que pueda tener la ciudadanía con el objeto de mejorar el municipio.En 2017 se registraron 683 avisos a través de los citados canales de comunicación entre la institución municipal y la población amurrioarra. Según su clasificación, 406 son incidencias, 232 peticiones o solicitudes, 23 sugerencias y 22 solicitudes de información. En cuanto al contenido de los avisos, destacan las relativas a las labores de limpieza viaria y residuos (177), mobiliario urbano (105), calzadas y aceras (72), jardinería y zonas verdes (68) y sistema de alumbrado (53) entre otras temáticas.
Resolución de avisos
En relación al estado de los avisos recibidos a través del Auzobegirale, están ya resueltas un 61,20% de las incidencias y en estudio o en previsión el 24,30%. Por último, por diferentes causas se han desestimado un 14,49% de dichos avisos.
Canal abierto para el traslado de incidencias en Amurrio
• Llamando al teléfono del Ayuntamiento: 945891161
• Enviando un mail: partehartzea@amurrio.eus
• Presencialmente en el Ayuntamiento: (Preguntar por Ana)
• Enviando un whatsapp: 605715240
• A través de la web: www.amurrioincidencias.org