Juegos y Arte son los dos ejes de las seis actividades programadas los días 28, 29 y 30 de diciembre en Amurrio. Se desarrollarán en la Plaza San Antón, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Se dirigen a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 11 años. Cada día podrán participar un máximo de 36 menores de edad. Se trata de una especie de yincana artística y deportiva donde profesionales de distintas disciplinas se encargarán y coordinarán las actividades en torno a un circuito de arte y juegos, para ofrecer a la población infantil un espacio lúdico, de juego y aprendizaje durante esos tres días de las fiestas navideñas.

Las niñas y los niños realizarán durante cada mañana un recorrido por diferentes juegos y mesas artísticas: juegos de madera y talleres de fotografía y collage, entrenamiento funcional, artes marciales, estampación y cerámica. En cada zona de juego podrán estar un máximo de 6 niños y niñas y en total en todo el recorrido 36 menores al mismo tiempo. La idea es hacer un recorrido donde estarían 30 minutos en cada una de las seis actividades, pasando de una a otra cada media hora, por lo que en tres horas pueden hacer el recorrido completo.

El circuito está ideado para garantizar las medidas necesarias ante la Covid-19, adoptando todas las medidas de seguridad. Es obligatorio el uso de mascarilla y cada vez que se pasen de una a otra actividad deberán desinfectarse con gel hidroalcohólico, de manera que, aunque toquen los juegos no tengan riesgos. El circuito será cerrado, estableciendo una zona de entrada y otra de salida. Durante las tres horas de duración de cada jornada, cada menor podrá pasar por todas las actividades. Podrán jugar con los juegos de madera, casi todos se realizan con los pies para evitar riesgos y podrán hacer figuras de arcilla, estampado y realizar fotos, hacer ejercicio físico (entrenamiento funcional) y artes marciales. Todo ello al aire libre.

Inscripciones

El número de plazas es limitado a 36 niños y niñas por cada día y sin posibilidad de repetir, salvo que queden plazas libres. La actividad es gratuita, pero es necesaria inscripción previa para la correcta organización de la misma. La inscripción se puede formalizar en la Casa de Cultura hasta completar las plazas, en horario de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas y se puede hacer inscripción telefónica llamando al número 945891450.