Amurrio se vuelca en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Desde el Ayuntamiento local se destaca que “ha tenido especial relevancia este año, y eso se ha notado en las diferentes actividades organizadas en torno a esta fecha. La participación de la ciudadanía amurrioarra ha sido espectacular”. Muestra de ello han sido las multitudinarias acciones que tuvieron lugar el 8 de marzo como la concentración realizada en la plaza Juan Urrutia.

Cabe destacar que más de 400 personas que participaron el pasado 10 de marzo desde Amurrio en la I Marcha Regulada por la Igualdad organizada por los clubes deportivos Kaskagorri y Altzarrate. La institución municipal también resalta en interés y respuesta que entre la población generó la mesa redonda de mujeres bertsolaris y escritoras a la que acudieron 187 personas de los centros educativos de Amurrio y del euskaltegi AEK.

El Ayuntamiento de Amurrio agradece a todas aquellas personas que han participado en las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, “mostrando su implicación y la necesidad de que se den cambios en la sociedad”. Extiende su agradecimiento “a los clubes deportivos Kaskagorri y Altzarrate, a las mujeres que forman parte del Consejo Municipal para la Igualdad, a las componentes de Otsemeak y a las de Aurreraka, y a todas las mujeres que han colaborado impulsando las diferentes actividades, por todo el trabajo que han llevado a cabo para conmemorar el 8 de marzo”.