Con el mes de mayo llega a Álava una gran cita literaria como es el Festival Internacional de Poesía “Poetas en Mayo”, dirigido y coordinado por Elisa Rueda profesora, poeta y actriz fundadora de este evento. El objetivo de esta iniciativa es difundir la poesía en Vitoria-Gasteiz y desde hace unos años llegar también a diferentes pueblos de Álava. 

Este año, en su octava edición debido a la alarma sanitaria por el Covid-19 es un festival virtual que se celebrará hasta el 30 de mayo. Amurrio a través de su Grupo Literario Primeros Jueves ha participado en sus últimas ediciones acogiendo la visita de poetas internacionales durante una jornada con un encuentro con estudiantes y con la ciudadanía.

Poema “Ítaca”

En esta ocasión, el citado colectivo literario amurrioarra participará en la cita anual Poetas en Mayo con la grabación de un video de la lectura del poema “Ítaca” del poeta griego Constantin Cavafis. “Es un poema que nos identifica muy bien al grupo porque es el que publicamos todos los años en la contraportada de nuestra revista anual “La Gatera” aclara Itziar Jaio, miembro de dicha aprupación municipal. Este video se difundirá a partir del 25 de mayo a través del nuevo canal municipal youtube “Galería” y del canal de Poetas en Mayo.