El Ayuntamiento de Amurrio está redactando el Plan de Acción del Paisaje de la villa amurrioarra con la asistencia técnica de la empresa Sigi-Saga Estudios Territoriales y el grupo de investigación Lurralde-on de la Universidad del País Vasco. Se ha elaborado un diagnóstico inicial del paisaje del ámbito de estudio y durante los próximos meses se definirá el plan y las medidas de gestión. Durante este proceso y para que la iniciativa tenga continuidad en el futuro, se considera imprescindible la colaboración de la población local, cuyas aportaciones serán determinantes para diseñar un plan adaptado a las expectativas de la población de Amurrio.

Por todo ello, se precisa conocer la percepción de la ciudadanía acerca del paisaje de esta localidad. No es necesario disponer de conocimientos específicos o estudios en la materia, todas y cada una de las visiones del paisaje son válidas y proporcionarán un valor añadido al estudio. Se invita pues a la ciudadanía a participar en los diferentes encuentros y foros programados: Cuestionarios, entrevistas y talleres. Tanto en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento como en el correo partehar­tzea@amurrio.org se responderá a cualquier duda que pueda surgir a este respecto.

Se invita a la ciudadanía a participar en los diferentes encuentros y foros para elaborar el Plan de Acción del Paisaje

• Cuestionarios: Los cuestionarios diseñados son de fácil y rápida cumplimentación y estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento y en formato papel en la misma Casa Consistorial (Área de Participación Ciudadana) a partir del día 8 de junio. También es posible acercarse y rellenar dichos cuestionarios en las carpas que se instalarán al efecto en los siguientes emplazamientos:

o El 9 de junio en la calle Landako de 10:00 a 13:30 horas.

o El 10 de junio en el polideportivo de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

o El 12 de junio en el mercado en horario de 09:30 a 13:00 horas.

• Entrevistas: Si se quiere ser entrevistado o entrevistada para ofrecer una información más completa sobre el tema, se puede dar el nombre en el Ayuntamiento y se concertará una cita.

• Talleres: Se tienen programados dos talleres de participación en los que se anima a la ciudadanía a participar. Los talleres se realizarán los próximos días 25 de junio y 24 de septiembre en las instalaciones del Ayuntamiento a las 18:30 horas.

Tanto en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento como en el correo partehartzea@amurrio.org se responderá a cualquier duda que pueda surgir a este respecto.

¡Participa, te esperamos!