El Ayuntamiento de Amurrio se incluye dentro de las cerca de 40 entidades alavesas de los ámbitos social, cultural, empresarial, deportivo, educativo y varias instituciones públicas que ayer lunes 24 de septiembre visibilizaron su participación en la Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible 2030, y su compromiso por la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Alianza Alavesa  pretende ser un espacio donde aunar fuerzas y contribuir desde los respectivos ámbitos de actuación para la consecución en Álava de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como para reconocer la labor que todas estas entidades vienen haciendo en los últimos años por un Territorio más sostenible con la persona como centro de nuestro desarrollo.

Un acto promovido por la Diputación Foral de Álava ayer lunes día 24, a las 17.30 horas, en el Museo Artium, sirvió de escenario para que las entidades rubriquen de forma simbólica su adhesión a la Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible 2030. Las Naciones Unidas adoptaron en 2015, bajo el título ‘Trasformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible’, un instrumento para el desarrollo global, cuyo objetivo es asegurar la prosperidad para todas las personas, fortalecer la paz y asegurar el derecho universal de acceso a la justicia. Al mismo tiempo, desplegaron un plan de acción articulado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asentados en una declaración política que interpela a toda la comunidad internacional, y a todos los sectores y agentes a asumir su compromiso con el cumplimiento de esta Agenda.

La puesta en marcha de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 pretende visibilizar y reconocer el trabajo que diferentes entidades de la sociedad alavesa ya realizan en este campo, así como profundizar en ese compromiso de aunar esfuerzos por el bien de Álava y de todos las personas y pueblos del planeta. La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 es abierta, voluntaria y participativa, y estuvieron invitados todos los agentes de la sociedad alavesa que se comprometen con ella, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Amurrio.