amurrio

La Diputación Foral de Álava impulsará en los próximos meses el desarrollo de planes de empleo y formación en los cinco municipios del territorio histórico más castigados por el paro entre los que se encuentra Amurrio junto a Oyón, Llodio, Labastida y Salvatierra. Estos planes supondrán la formación y contratación de 27 personas desempleadas de estas localidades para realizar trabajos sociales y medioambientales.

Esta iniciativa se enmarca en el segundo programa especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo dirigido a luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas de Álava. Este programa, dotado de 500.000 euros aportados por el Servicio Vasco de Empleo/Lanbide, se completa con las cuatro lanzaderas de empleo que comenzaron a operar la pasada semana en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Oyón. El objetivo es favorecer la inserción en el mercado laboral de personas en paro, ofreciendo una formación y experiencia que mejore su empleabilidad una vez finalizado el programa.

Estos planes permitirán contratar en conjunto antes de fin de año a 27 personas en situación de desempleo de los municipios de Llodio, Amurrio, Salvatierra, Oyón y Labastida durante un periodo de oscila entre los cuatro y los seis meses. El presupuesto total que el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo destina a su formación y contratación asciende a un total de 382.100 euros.

En Amurrio este programa se concretará en tres acciones financiadas con casi 88.000 euros para realizar diagnósticos de pobreza energética, conocer la capacidad y estado de conservación de los edificios municipales y digitalizar sus planos, y transformar una zona del edificio El Refor en un futuro vivero de empresas agroalimentarias y espacios disponibles para asociaciones culturales. Estas tres acciones conllevarán la contratación de cuatro personas desempleadas de distintos perfiles profesionales.

 

 

Guardar